La asamblea buscan revelar al IFT la afectación a Telmex y a su usuarios la separación de sus puestos de trabajo a empresas privadas
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pospuso para el próximo 25 de abril el emplazamiento a huelga programado para finales de marzo, un acuerdo alcanzado durante la celebración de la Asamblea Nacional de Representantes, realizada el sábado pasado.
En la mesa de diálogo, los telefonistas reiteración de la negativa y desacuerdo con el mandato del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la Separación Funcional, así como su rechazo a transferir personal activo y jubilados a las empresas resultantes de la escisión Telmex-Tenor.
Si bien el plazo para presentar al IFT la lista de personal se vence el próximo 29 de marzo, los telefonistas argumentaron que la separación funcional decretada por el Instituto no puede llevarse a cabo mientras dichas empresas estén emplazadas a huelga, explicó el STRP en un documento.
“En el contexto de la revisión bienal, el IFT no podría ratificar o continuar con el mandato de separación, toda vez que las condiciones del mercado son completamente diferentes al contexto de 2014”, argumentó el sindicato.
Lo anterior, aunado a la obligación de demostrar el estancamiento del actual modelo por competencia y su ineficiencia para permitir e incentivar la inversión en el sector, lo que, en su opinión, requiere un nuevo modelo basado en el estímulo a la inversión y el desarrollo de infraestructura.
Entre las acciones definidas en la asamblea están el analizar la conveniencia del estallamiento de huelga en el caso de que el IFT ratifique el ordenamiento de separación funcional.
Asimismo, planea la elaboración del desplegado que dé cuenta de la situación que ha prevalecido a partir de la declaración de preponderancia, destacando, no solo la afectación a Telmex, sino el gran daño que se está infringiendo al sector, a los clientes y al desarrollo del país.
Contenido relacionado