Aseguran que el proyecto es de despojo, aprovecharon para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores
La Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia de Estado y la Autodeterminación de los Pueblos, declaró al presidente de México Andrés Manuel López Obrador como “persona non grata”.
Lo anterior derivado de la controversia que ha generado la construcción de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, pues aseguran que el mandatario dio su palabra de no construirla en 2014, pero lo hará después de la aprobación de la misma en la consulta que realizó.
De igual modo pidieron la destitución del Hugo Erik Flores, presidente del Partido Encuentro Social y quien se desempeña como superdelegado del presidente López Obrador en dicha entidad.
El fin de semana tuvo lugar una reunión, que estuvo integrada por campesinos, ejidatarios y pobladores, los cuales se openen a la construcción de la termoeléctrica, además llamaron tanto a la comunidad nacional como internacional a movilizarse en contra del proyecto el próximo 10 de abril.
“No permitiremos que la muerte de nuestro caudillo del sur sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista”, dijeron los integrantes de la Asamblea.
En el centenario del asesinato de Emiliano Zapata, los inconformes exigieron respetar los derechos y las tierras de los pueblos originarios.
Consideran que el Gobierno Federal pretende llevar a cabo proyectos que despojaran a los pueblos.
Contenido relacionado