Trabajadores de distintos sectores demandan al presidente López Obrador su reintegración laboral dentro del servicio público
A escasas horas de que se presente un balance sobre los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de diferentes grupos de profesionistas y trabajadores se manifestaron buscan sean atendidas sus peticiones laborales.
Entre las principales demandas de los afectados se encuentra el despido injustificado de varios de ellos, así como el pago de prestaciones atrasadas.
Un grupo de ex trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes piden se revise su caso por la desaparición de la aerolínea, fue atendido por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quién les señaló que ya se está trabajando sobre su asunto.
Integrantes del Centro de Atención para Estudiantes, que dicen estar adscritos a la SEP, también exigieron se les liquiden sus pagos pendientes, retenidos desde el año pasado.
En la calle de Moneda, trabajadores de la salud como psicólogos, médicos y enfermeros, que laboraban en el programa Prospera, demandan su reintegración laboral dentro del servicio público.
Mientras esto ocurre en las afueras de Palacio Nacional, en el interior se espera la llegada de los empresarios Carlos Slim, Alberto Bailléres, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Germán Larrea, Claudio X. González y Ricardo Salinas Pliego, entre otros miembros del Consejo Mexicano de Negocios y otras cúpulas empresariales, integrantes del Congreso y del Poder Judicial, y sectores sociales, incluidas las iglesias, para escuchar el resumen de los 100 primeros días de gobierno del mandatario.
Contenido relacionado