Todos los aparatos que mantenían estable al pequeño se apagaron, esto colocó en una difícil situación al bebé
Varias ciudades permanecieron sin energía eléctrica durante más de 20 horas.
Entre los lugares más afectados están los hospitales venezolanos quienes anteriormente habían denunciado que los constantes apagones que se viven en dicho país ocasionan muchas muertes.
En redes se difundió un video en el que se puede ver a un grupo de médicos tratando de salvar a un bebé que se debatía entre la vida y la muerte por un problema respiratorio.
Al ocurrir el corte de electricidad en el nosocomio todos los aparatos que mantenían estable al pequeño se apagaron, esto colocó en una difícil situación al bebé.
En el video se puede ser a un médico brindando respiración mecánica al niño.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del apagón ocurrido el 7 de marzo y que afectó al hospital materno infantil ‘Hugo Chávez’.
Ante la falla eléctrica que lleva más de 16 horas, en la Maternidad de el Valle le dan respiración manual con bomba a niños en Unidad de Cuidados Intensivos. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/seh623cXsx
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 8 de marzo de 2019
Mientras tanto, cientos de personas se las arreglan para sobrevivir sin energía eléctrica.
Durante el apagón se reportaron varios accidentes viales por la falta de semáforos, por otra parte, varios comerciantes tuvieron que regalar comida para vitar que se echara a perder por la falta de refrigeración.
Nicolás Maduro acusó que la falta de energía fue por un sabotaje ocurrido en las instalaciones de diversas plantas de electricidad a lo largo de Venezuela.
El mandatario venezolano felicitó a los ciudadanos por ‘resistir este nuevo ataque de los enemigos de la patria’.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado