Además del histórico precio, otra peculiaridad es que es el único modelo que se realizó
El Salón de Ginebra arrancó con todo y entre sus novedades más resonantes se encuentra un superdeportivo que no sólo llama la atención por su espectacular diseño, sino por ser el auto más caro de la historia.
Se trata del Bugatti La Voiture Noire, el modelo elegido por la automotriz francesa para rendir homenaje a sus 110 años de vida, del cual se ha fabricado una única unidad valuada en 11 millones de euros (casi 12,5 millones de dólares), esto claro, sin impuestos.
Voiture Noire es el nombre que Bugatti dio a esta belleza, es en honor
a la segunda unidad del Type 57, pues ese fue su apodo, del cual no se sabe nada desde 1938.
With this modern-era interpretation of Jean Bugatti’s missing 57SC Atlantic La Voiture Noire, Bugatti has redefined automotive elegance. #Bugatti #Bugatti110Ans #GIMSSwiss pic.twitter.com/0G0viPUncF
— Bugatti (@Bugatti) 6 de marzo de 2019
La carrocería del Voiture Noire está fabricada de fibra de carbono moldeada a mano. Estéticamente ofrece una impronta estética mucho más clásica en la que se destaca la integración del parabrisas con las ventanillas y las formas estilo años 30 que unen el techo con la cintura y culminan en la cola al estilo fastback.
Su motor es súper potente, cuenta con 16 cilindros, sobrealimentado por cuatro turbos, que le da una potencia de 1.500 caballos de fuerza y un torque máximo de 1.600 Nm.
El auto más caro de la historia ya tiene dueño, no se dio a conocer el nombre del afortunado en adquirir este increíble vehículo, pero como dijo Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, “la verdadera forma del lujo es la individualidad”.
Contenido relacionado