Recordó que hay un acuerdo del gobierno federal para perdonar a los 500 mil morosos que hay en la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía estar alertas
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, advirtió que no permitirán que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice cortes masivos de energía eléctrica, ni a privados ni a dependencias estatales o municipales, pues existe un acuerdo con la empresa productiva del Estado para no realizar cortes.
Durante una entrevista en la primera emisión de XEVA Noticias, López Hernández dijo a la ciudadanía que cuando ocurra que trabajadores de CFE lleguen a las viviendas con la intensión de cortar el suministro eléctrico, se deben comunicar con el gobierno estatal para que los auxilie.
“Ya di la orden de que donde haya una camioneta de la CFE (cortando la luz) vamos a detener la unidad y la vamos a llevar al retén; y a los empleados nos los vamos a llevar por alteraciones al orden público”, dijo el mandatario.
Aunque dejó en claro que este tipo de apoyo solo es para los usuarios del servicio en viviendas y edificios gubernamentales, pues los comercios tienen la responsabilidad de cubrir los adeudos que tengan con la Comisión.
Recordó que hay un acuerdo del gobierno federal para perdonar a los 500 mil morosos que hay en la entidad y que “hay que esperar que se aplique el programa borrón y cuenta nueva”, aunque destacó que no aceptará este “perdón de deuda” hasta que se garantice que los 17 municipios de la entidad contarán con una nueva tarifa, la 1F que es la que se espera poder lograr en las negociaciones.
En días pasados, el gobernador tabasqueño aseguró que sería a finales de abril cuando el presidente López Obrador haga el anuncio de la nueva tarifa para el estado.
Según la CFE, en Tabasco hay 500 mil usuarios morosos, y la deuda de tabasqueños con la empresa productiva asciende a unos 10 mil millones de pesos.
Contenido relacionado