Los pobladores tomaron la alcaldía de Nicolás Bravo, Puebla y retuvieron a presidente municipal junto a regidores y policías
Pobladores de Nicolás Bravo en Puebla tomaron justicia por su propia mano luego de que un hombre asesinará a puñaladas a una mujer, esto ocurrió la madrugada del 4 de marzo. Las personas encontraron al sujeto y lo lincharon.
El asesinato de la mujer provocó indignación entre los pobladores que de inmediato se congregaron en el centro la comunidad para ir en busca del responsable quien tras ser ubicado fue asesinado a manos de los colonos.
Los primeros reportes indican que el hecho comenzó antes de la medianoche del domingo cuando en una discusión el sujeto hirió con un arma punzocortante a una mujer de 35 años de edad de nombre Marcelina, la cual fue trasladada al Hospital General de la ciudad de Tehuacán, en donde horas más tarde falleció.
Los familiares de la víctima dieron aviso del delito a los habitantes de la comunidad e indicándoles donde se podía encontrar el responsable. En poco tiempo más de 250 personas buscaron al hombre quien al ser encontrado recibió una paliza por los vecinos quienes terminaron por lincharlo.
Pese a que autoridades locales solicitaron el apoyo de la policía del estado y de otros municipios la gente evitó que los uniformados ingresaran a la comunidad.
La situación ha sido aprovechada por algunos habitantes que se encuentran molestos, quienes han tomado la presidencia manteniendo retenidos a los regidores, presidente municipal, así como a los pocos elementos de la Policía Municipal; los inconformes exigen la presencia de una autoridad del estado, para solicitar la destitución del edil.
Poco después fueron puestos en libertad tres regidores que durante algunas horas fueron retenidos por la población en las instalaciones del mismo ayuntamiento.
Contenido relacionado
Sheinbaum califica de “inaceptable” linchamiento de presunto violador en Xochimilco