Debido a sus medidas y su tipo de uso, para fabricar uno de estos cohetes sólo se necesitan seis meses y 24 horas para los preparativos de lanzamiento
Luego del fallido primer lanzamiento del que sería el pionero de los cohetes de uso comercial al espacio, China anunció que espera lanzar un segundo cohete a mediados de este años.
La aeronave nombrada “Smart Dragon-1” (SD-1), es el primer miembro de la familia de cohetes portadores comerciales de la serie Dragon que es producido por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALVT, por sus siglas en inglés), como parte del desarrollo de su industria espacial comercial.
Medios chinos han informado que este cohete está diseñado especialmente para uso comercial, y con su costo se podrían enviar cargas útiles por unidad a la órbita espacial.
La CALVT explicó que el SD-1 tiene una longitud de 19.5 metros y diámetro de 1.2 metros; peso aproximado 23.1 toneladas y es capaz de enviar más de 150 kilogramos (kg) de carga útil a la órbita síncrona solar a una altitud de
700 kilómetros (km).
Debido a sus medidas y su tipo de uso para fabricar uno de estos cohetes sólo se necesitan seis meses, 24 horas para los preparativos de lanzamiento y puesta en órbita de satélites individuales o múltiples a la vez.
Como parte de su programa industrial espacial comercial, China también planea enviar este año al espacio entre ocho y 10 satélites, a través del Sistema de Navegación por Satélite, que comenzó a proporcionar servicios globales a fines del año pasado a más de 90 países.
El primer intento de lanzamiento de un cohete de uso comercial ocurrió el pasado 27 de octubre cuando una avería durante la tercera y última etapa del despegue, impidieron que se diera por completo el proceso.
Contenido relacionado