Una persona fue detenida por agredir a un policía, además durante la acción, tres policías también resultaron heridos
Este martes, durante la presentación del “bloco” Fervo de la Lud, de la cantante Ludmilla, un tumulto generado por los asistentes al concierto dejaron al menos 217 personas lesionadas.
Los participantes tuvieron que ser llevados a diversos puestos médicos para su atención en la alcaldía de Río, informó la empresa responsable de la organización, Empresa Municipal de Turismo de Río (Riotur).
Debido al gran número de heridos, los coordinadores de los puestos de salud optaron por el traslado a varios hospitales de la red pública para desocupar lechos en esas unidades, mientras que otras personas buscaron directamente atención en los hospitales.
Hasta el momento se indicó que doce lesionados fueron al Hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad, mientras que en los puestos de los barrios de Ipanema y Copacabana fueron 19 las personas atendidas, en su mayoría por cortes o traumas diversos, intoxicación por alcohol, drogas o gas.
El presidente de Riotur, Marcelo Alves, llamó al gobernador Wilson Witzel y solicitó el refuerzo de policías para los desfiles programados para la noche de este martes, cuando culminan las fiestas de Carnaval.
En un comunicado, las autoridades señalaron que “En el entorno del ‘bloco’ se hizo un cordón de aislamiento por policías militares en conjunto con seguridades del bloque alrededor del trío eléctrico. Hubo un tumulto y la policía militar actuó para controlar a la multitud”.
Añadió que una persona fue detenida por agredir a un policía y que, durante la acción, tres policías también resultaron heridos.
Contenido relacionado