El gobierno conmemora otro aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez en un país convulsionado
Pinturas del fallecido presidente Hugo Chávez que años atrás resplandecían entre colores frescos y vivos en las paredes de la capital, hoy lucen desgastadas y hasta intervenidas con dibujos de cuernos dejando al descubierto que la crisis que azota a Venezuela también alcanzó al líder revolucionario.
A seis años de su muerte, Chávez sigue desatando sentimientos encontrados entre los venezolanos: algunos lo recuerdan como el padre de una revolución que reivindicó a los mayoritarios sectores pobres, mientras que otros lo responsabilizan de la profunda y prolongada crisis que agobia al país suramericano.
El gobierno conmemora otro aniversario del fallecimiento de Chávez en un país convulsionado por una profunda crisis económica y las tensiones desatadas por la pugna que mantiene la oposición con el presidente Nicolás Maduro para presionar su salida del poder en el inicio de su segundo sexenio.
No está previsto que Maduro haga una aparición pública hoy cuando termina el periodo de asueto de Carnaval, que fue extendido por él mismo y que significó seis días festivos para todos los trabajadores del país petrolero.
Casi todos los ministros publicaron mensajes similares, siempre bajo la etiqueta de #6AñosDeAmorYLealtad, una palabra que se repite mucho en el chavismo desde que la legitimidad de Maduro empezó a ser cuestionada en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, juró asumir como presidente interino.
Contenido relacionado
Oficialismo venezolano conmemora sexto aniversario luctuoso de Hugo Chávez