La edición contó con la participación de 411 sellos editoriales y tuvo como estado invitado a Nuevo León.
La edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, año con año es organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, cerró ayer con un registro de poco más de 144 mil asistentes durante sus doce días de actividades. Esta edición contó con la participación de 411 sellos editoriales y tuvo como estado invitado a Nuevo León.
La edición 40 agregó mil 385 actividades , entre presentaciones de libros, revistas, publicaciones electrónicas, charlas, conferencias, lecturas, recitales, talleres, mesas redondas, entre otras.
El invitado de este año, el estado de Nuevo León estuvo conformada por 253 representantes, entre escritores, editores y artistas. El estado puso a disposición del público 14 mil ejemplares de 700 títulos provenientes de 23 instituciones, las ventas alcanzaron 240 mil pesos; entre los títulos más vendidos se encuentra La cartilla moral de Alfonso Reyes.
La conferencia de cierre de actividades de la edición 40 fue encabezada por Fernando Macotela y Carmen González, director y subdirectora de la FIL Minería respectivamente; Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; y Carlos A. Ramírez, secretario de Cultura de Colima.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado