Los médicos llamaron de inmediato a los “detectives de abuso infantil”, pues las lesiones que sufrió el menor no eran consistentes con un juego normal
Dejar un bebé al cuidado de un niño siempre es un riesgo, desde accidentes caseros hasta comportamientos en donde no se mide el peligro, dos menores solos sin la supervición de un adulto, generalmente acarrean una desgracia.
Eso fue lo que pasó en Estados Unidos, en un caso que ya está siendo investigado por la policía de Maryland, en donde una menor de 11 años está acusada de abuso infantil y dar muerte a un bebé de 12 meses que estaba cuidando.
De acuerdo con medios locales, el bebé Paxton Davis fue dejado por sus padres a cargo de una familia amiga, con quien ya en ocasiones anteriores había estado.
Sin embargo, la madre de la familia a cargo de Paxton tuvo que hacer unas diligencias y se ausentó de la casa, dejando sola a su hija de 11 años al cuidado del bebé.
Al regresar, la mujer encontró que el pequeño tenía serias lesiones en la parte superior del cuerpo y de inmediato llamó a los servicios de urgencia.
Luego de llegar al hospital, los médicos llamaron de inmediato a los “detectives de abuso infantil”, ya que “estaba claro desde el principio que las lesiones que sufrió Paxton no eran consistentes con el juego normal de un niño de 1 año”, dijo Brian Reilly, mayor de la policía del condado de Prince George.
Lamentablemente, el pequeño murió 4 días después de ser ingresado debido a las serias heridas que presentaba.
La policía no ha querido entregar mayores datos del caso y sobre las lesiones del bebé, e incluso tampoco señalaron si la madre de la menor también enfrentaría cargos por negligencia.
“En mi tiempo acá, no conozco que alguien tan joven esté acusada de una ofensa tan grave”, señaló Reilly, y agregó que “no hay palabras. No hay razón para que esto suceda”.
Contenido relacionado