El sujeto es considerado de alta peligrosidad y con nexos con grupos de delincuencia organizada, por lo que su detención fue un duro golpe
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvieron a David de Jesús S. B., alias “El Canelo”, quien era buscado por el asesinato de dos elementos de la Marina en septiembre del año pasado en Cancún, Quintana Roo.
El sujeto es considerado de alta peligrosidad y con nexos con grupos de delincuencia organizada.
De acuerdo con los reportes preliminares, “El Canelo” llegó la semana anterior a su detención a Mérida, presuntamente para ocultarse.
El sujeto tenía una orden de aprehensión vigente en el estado de Quintana Roo por el delito de homicidio calificado y delitos contra la salud, esto por presuntamente haber ejecutado a dos elementos de la Mariana Armada de México, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 24 de septiembre en la Súper Manzana 65 de Cancún, maniatados y envueltos en sábanas.
La captura la realizaron elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, al poniente de Mérida, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que solicitó su búsqueda y aprehensión.
Contenido relacionado