Keith Flint, el carismático cantante y líder del grupo británico de música electrónica Prodigy, murió a los 49 años, informó el lunes la banda en un comunicado
Keith Flint, líder del grupo The Prodigy murió en la madrugada de este lunes en el condado de Essex, cerca de Londres.
Liam Howlett, miembro de la banda The Prodigy, confirmó este lunes que la muerte de su colega Keith Flint, cantante de la formación, ha sido un suicidio.
Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint “se quitó la vida”, después de que la policía de Essex (este de Inglaterra) informara esta mañana de que había encontrado muerto al cantante, de 49 años, en su domicilio.
“Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint”, anunció el grupo en un comunicado difundido en redes, rindiéndole homenaje como “verdadero pionero, innovador y leyenda”.
Las autoridades fueron alertadas esta mañana y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto.
“La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe para el forense”, indicó en ese momento la policía, antes de que Howlett asegurara que se trata de un suicidio.
La banda expresó en un comunicado su “profundo shock y tristeza” por el fallecimiento de Flint, al que calificó de “un pionero, innovador y leyenda”.
“Le echaremos siempre de menos”, agregaron los otros dos integrantes de la formación, Howlett y Maxim (vocalista).
El cantante de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.
The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, “No Tourists” y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.
Contenido relacionado