Hacemos un pequeño recuento con algunos de los trabajos más recordados de Christian Bach
Después de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz argentina Christian Bach, conocido rostro de las telenovelas mexicanas, han sido varias las respuestas de sus compañeros del medio artístico lamentando el deceso.
Es por eso que, hacemos un pequeño recuento con algunos de los trabajos más recordados de la actriz que llegó a México a finales de la de la década de 1970 buscando oportunidades en los escenarios, bajo el amparo de Ernesto Alonso.
En “Bodas de odio” de 1983 tuvo su primer papel protagónico junto a Miguel Palmer y Frank Moro, interpretando a Magdalena Mendoza, una joven que está enamorada de José Luis Álvarez, un humilde soldado, pero es forzada por Paula, su madre, a casarse con Alejandro Almonte, un hombre acaudalado, para salvar la ruina de la familia, conformada por su padre, el General Iván Mendoza y su hermano Dimitrio.
Historia original de Caridad Bravo Adams que dio pie en el año 2003 a “Amor real” y luego en 2013 a “Lo que la vida me robó”.
En 1985 protagoniza “De pura sangre” junto con Humberto Zurita, con quien se casó en 1986.
En esta historia encarna a Florencia, una joven que queda enmedio de una manipulación y venganza ante la avaricia de una gran fortuna y de una próspera finca donde se crían caballos pura sangre.
“De pura sangre” fue una de las telenovelas más exitosas en las pantallas mexicanas, antecediendo una de las primeras bodas televisadas en México el 3 de febrero de 1986 en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, causando tal conmoción en la capital, quedando en las crónicas de la época que afuera del templo había un tumulto pocas veces visto.
Tras un breve receso en su carrera después de casarse y tener a su primer hijo, el también actor Sebastián Zurita, en 1988 regresa con “Encadenados“. Melodrama que es una versión libre de la obra Cumbres Borrascosas de la autora británica Emily Brontë, ambientado en la selva del sureste mexicano, que protagonizó de nuevo junto a su esposo, teniendo como antagonistas a Sergio Jiménez, Julieta Rosen, Miguel Ángel Ferriz, Macaria y Leonardo Daniel.
En 1997 protagoniza y antagoniza “La Chacala“, junto a Roberto Blandón, jorge Rivero y la trágicamente fallecida Julia Marichal.
Fallido melodrama que intentó abordar el género del terror y oscurantismo, Bach interpreta a una gemelas, de las cuales una es temible demonio, la terrible Chacala que a lo largo de la trama destroza la vida de quienes la rodean.
La clásica lucha entre el bien y el mal, con elementos de brujería, magia y fuerzas oscuras.
En 2013 acapara la atención de los televidentes en “La Patrona”, interpretando a la terrible Antonia Guerra. Mujer fría, ambiciosa y calculadora que le hace ver su suerte a Gabriela Suárez, joven encarnada por Aracely Arámbula que es la única mujer que trabaja en su mina de oro, relacionándose en diferentes momentos, con sus dos hijos.
Adaptación de la telenovela venezolana “La dueña”, ha sido de los melodramas de mayor éxito entre el público latino en Estados Unidos, y resto de América Latina.
Contenido relacionado