No, no es un smartwatch aunque lo parezca, es un smartphone plegable que puede ponerse en la muñeca
La empresa china Nubia -que antes era parte de ZTE- presentó su nuevo smartphone, el cual también es plegable, pero no con dos pantallas como las nuevas apuestas de Samsung o Huawei, ellos apostaron por un dispositivo que puedas poner en la muñeca.
La empresa describe a Nubia Alpha como un teléfono wearable.
Tiene una pantalla flexible de 4,01″ OLED (960×192 px / 244ppi), su procesador es un Qualcomm Snapdragon Wear 2100, su memoria RAM es de 1 GB y su almacenamiento es de 8 GB.
Su sistema operativo es Android modificado, su cámara es de 5 MP, 82º de ángulo, f/2.2. Su bateria es de 500 mAh, cuenta con acelerómetro y giroscopio. Está fabricado en acero, en color negro, el dorado está bañado en oro de 18 K. Es resistente al agua. se conecta vía Wi-Fi y Bluetooth.
La pantalla del Nubia Alpha cubre un ángulo de 180° de la circunferencia de la pulsera.
Lo mejor es su sistema de control por gestos en el aire, lo cual permite que no sea necesario tocar físicamente el dispositivo para poder navegar entre sus pantallas.
El Nuba Alpha cuenta también en su parte central con dos laterales que sobresalen más de la cuenta. Es aquí donde encontramos una cámara de 5MP, con la que podrás tomar selfies. También vemos los dos botones/diales que incorpora y una especie de lector de huellas dactilares en el otro lateral.
Si bien el Nubia Alpha cuenta con un altavoz integrado, es un dispositivo pensado para utilizarse con auriculares inalámbricos. Es por ello que Nubia también ha presentado los Nubia Pods, unos auriculares inalámbricos con estilo similar al del Nubia Alpha. Por lo demás la pulsera cuenta con funciones clásicas en un reloj inteligente como puede ser la detección de pasos y ejercicio, o análisis de sueño.
EL teléfono tiene algunas limitaciones propias de un dispositivo así. En primer lugar es bastante grande, error que tienen los smartwatch, el Nubia Alpha lo hace aún más. Por otra parte, también encuentra limitaciones en el software por ser precisamente pequeño. Utiliza una versión de Android adaptada a la pequeña pantalla que funciona principalmente con gestos, no obstante las 4 pulgadas no dan mucha libertad de uso.
Tendrá un cargador magnético y será de carga rápida.
El Nubia Alpha tendrá un costo de 449 euros el modelo Bluetooth, que llegará en Abril. El modelo con eSIM costará 549 euros y llegará a Europa en el tercer trimestre del año.
Contenido relacionado