La compañía no explicó cómo decidirá cuáles serán los videos con presencia de menores cuyos comentarios serán desactivados
Luego de revelarse la excesiva cantidad de comentarios de tendencia pedófila en videos donde aparecen menores de edad, la plataforma de videos en internet, YouTube, anunció que desactivará la función de hacer comentarios en algunas de estas grabaciones.
Ante la pérdida de patrocinios, la unidad de Google tomó esta decisión y deshabilitó los comentarios en decenas de millones de contenidos “que podrían ser objeto de comportamiento depredador”.
Asimismo, informó que seguirá identificando contenido problemático similar en los próximos meses.
“Vamos a ampliar esta acción para suspender los comentarios en videos con menores de edad que podrían atraer comportamiento depredador”, agregó YouTube.
La compañía no explicó cómo decidirá cuáles serán los videos con presencia de menores cuyos comentarios serán desactivados. Sin embargo, se sabe que la firma ha utilizado un software de inteligencia artificial para clasificar material e identificar contenido específico.
Varios grandes anunciantes, entre ellos AT&T y Kellogg’s, decidieron no seguir invirtiendo en avisos dentro de la plataforma después de que se descubriera que los videos de niñas practicando gimnasia o posando frente al espejo, eran saturados con mensajes con connotaciones sexuales impropias.
Episodios como este obligaron la firma a depender menos de la automatización y más de la capacidad humana.
Contenido relacionado