El maestro afirmó en su lista que lo más importante es compartir amor y dedicación, al estudio y en la vida en general de sus alumnos
Un profesor en Argentina ha conmovido las redes sociales gracias a su sensibilidad, empatía y enormes valores cívicos y morales que transmite a sus alumnos y padres de familia, al solicitarles una novedosa lista de útiles escolares.
Christian Leissa, maestro de quinto grado de primaria, sorprendió a los padres de familia al escribirles un mensaje en el pizarrón de la escuela en el que les pedía que para este nuevo ciclo escolar, ellos podían ahorrar reciclando, reutilizando y compartiendo con los demás compañeros que no tuvieran los medios para adquirir nuevos materiales.
El mensaje “Lo nuevo no siempre es lo mejor” fue compartido en Facebook por Leissa, a petición de un compañero y hasta el momento ha sido difundido más de 50 mil veces.
En el texto se puede leer: “Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica (…) y en un planeta con un alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre… Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”.
Al final del texto, Leissa enlistó los materiales escolares que utilizarán los niños durante el año, como: elementos de escritura y borrado, materiales de geometría y una carpeta con las materias separadas. Además de curiosidad y ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto a los demás y a sí mismos.
El profesor de 36 años, es docente de primaria desde hace seis, y actualmente también cursa un profesorado en Ciencia Política.
Además fue instructor de artes marciales, daba clases gratis con el fin de ayudar a chicos y jóvenes que se encontraran en posibles escenarios de vulnerabilidad social.
Contenido relacionado