Esta hazaña es parte de una película, el video es el tráiler de la misma, dos hombres cruzaron la frontera en una cuerda
Corbin Kunst, un activista estadounidense, cruzó un precipicio que divide la frontera entre México y Estados Unidos, a través de una cuerda, esta acción la realizó para concientizar acerca de la crisis migratoria que se vive en dicha frontera.
El momento fue captado por su amigo el fotógrafo Kylor Melton, mediante un dron, el cual era volado desde el lado mexicano.
El técnico de 27 años de Petaluma, California, trabaja en cuerdas, se balanceó en un slackline que conecta el Parque Nacional Big Bend con el Parque Nacional Cañón de Santa Elena, a cientos de metros sobre el Río Grande.
“Nos unimos para cruzar esas líneas imaginarias y contar una historia diferente con la esperanza de crear un ejemplo para todos” dijo Kunst, quien caminó alrededor de 100 metros por una cuerda suspendida entre ambos países.
La iniciativa está conformado por mexicanos y estadounidenses, entre ellos un slackliner más, Jamie Marrufo, que también completó la caminata entre los dos países. El equipo guarda “la esperanza de ser un ejemplo de cómo personas de diferentes tierras se pueden unir en un momento de conflicto”.
“Nuestro propósito fue establecer una cuerda que cruzara la frontera. En un mundo que nos está destrozando constantemente”.
Este video fue lanzado por el equipo a manera de tráiler, pues pronto saldrá una película realizada por el equipo.
Contenido relacionado
3 mil 500 soldados más serán enviados a la frontera con México para reforzar seguridad