El ZooMAT interpuso una denuncia para fincar responsabilidades
Una jauría de perros salvajes ingresó en las instalaciones del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, atacaron a venados cola blanca, dejando a 8 ejemplares muertos.
De acuerdo con el director del ZooMAT, Carlos Guichard, los animales ferales ingresaron a las instalaciones por un agujero en la malla perimetral, que habría sido advertida por trabajadores antes del incidente, sin que se atendiera la denuncia.
Los ejemplares fallecidos son 6 hembras adultas, un macho adulto y una cría hembra quienes fueron atacados por al menos dos perros durante la madrugada del 21 de febrero.
A los ejemplares se le realizó la necropsia correspondiente para averiguar las causas de muerte lo que arrojó múltiples hematomas y lesiones causadas por posibles mordeduras, así como desgarramiento muscular en diversas zonas y evisceración parcial o total.
La Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas, presentará una denuncia para que se determine si se cometió algún ilícito y finque responsabilidades.
Una cría sobrevivió al ataque de los perros, sin embargo, Guichard Romero aseveró que en los alrededores del zoológico ha proliferado la población de perros y gatos callejeros.
Contenido relacionado