Los fuertes vientos provocaron que el hielo volara y formara columnas
Por segundo día consecutivo la parte oriental de Estados Unidos tuvo fuertes vientos que dejaron sin electricidad a cientos de viviendas y negocios, además de provocar que los colegios cerraran. También provocaron caída de hielo, que puso en alerta a la población.
Medios locales indicaron que los fuertes vientos provocaron que el hielo de las montañas se derrita hacia el lago Erie.
En cuestión de segundos, enormes bloques de hielo se apilaron en las costas del lago Erie, uno de los más grandes del mundo.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7hb9lL7WDKg[/embedyt]
Los vientos huracanados alcanzaron una velocidad de 119 kilómetros por hora. Algunas de las zonas afectadas por el Tsunami de Hielo son West Virginia y Nueva York.
El paso de los fuertes vientos que provocaron el Tsunami de Hielo además provocó algunos daños materiales y se prevé que la luz regrese a esta zona de Estados Unidos a más tardar el miércoles.
El fenómeno afecta directamente la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y se extiende por el lago Erie, que durante invierno parece una lámina de agua gigante de 25 mil kilómetros cuadrados que baña los estados de Ohio, Pensilvania, Nueva York y Michigan.
La policía del Parque Estatal Niagara Falls alertó a través de Twitter y reportó el cierre de varios tramos de carretera en la región.
@NiagParksPolice advising that @NiagaraParks Roads Department closing Niagara River Parkway near Mathers Arch. Strong winds blowing ice over the retaining wall from the lake. Drive with caution. Video courtesy @NiagRegPolice Insp. Garvey…. pic.twitter.com/RdXh5HYxfx
— Niagara Parks Police (@NiagParksPolice) 24 de febrero de 2019
Las autoridades anunciaron la evacuación voluntaria de decenas de personasen el área de Hoover Beach debido a la situación.
La aglomeración de hielo ha alcanzado hasta 9 metros de alto en algunas zonas pobladas.
Contenido relacionado