Este smartphone será la competencia directa del Galaxy Fold, el costo del Huawei Mate X será igual al de su competencia
La empresa china Huawei, quien se ha colocado como la segunda con más dispositivos vendidos, no quiere quedarse atrás y presentó este domingo el Mate X en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
El teléfono al igual que el de su competidor Samsung -líder en ventas de smartphones- será plegable y tendrá tecnología 5G.
El Mate X, que estará disponible a mediados de año, posee una pantalla de 16.8 centímetros, ligeramente mayor a la del iPhone Xs y Max de Apple. Comparado con el Galaxy Fold de Samsung, el equipo del grupo chino es más delgado y ofrece una pantalla más grande.
Plegado, el teléfono posee una pantalla de 6,6 pulgadas (16.8 cm) en su parte delantera y otra de 6.3 pulgadas (16 cm) en su parte trasera. Desplegadas ambas pantallas se obtiene el tamaño de una tableta de 8 pulgadas (20.3 cm).
Características
Su pantalla única OLED de ocho pulgadas de tamaño y una resolución de 2.480 x 2.000 píxeles. Cuando se pliega, la diagonal decrece hasta las 6,4 pulgadas.
El Mate X está impulsado por un microprocesador Kirin 980 –diseñado por la propia Huawei– y 8 GB de memoria RAM. También se integra un módem 5G que le permitirá conectarse a las redes de nueva generación que los operadores de todo el mundo ya comienzan a desplegar.
Huawei ha afirmado que su módem está preparado para la segunda fase del 5G, mientras que los competidores sólo tendrán los usos de la primera fase.
Tiene una batería de 4.500 mAh de capacidad, la cual puede recargarse mediante un sistema de carga rápida de hasta 55 W de potencia. Según Huawei, este sistema permite recargar hasta un 85% de la batería en solo 30 minutos.
El sistema operativo será Android 9 Pie.
Las cámaras
En la zona posterior Huawei ha colocado tres cámaras fotográficas. El conjunto ha sido diseñado junto con Leica. Cuando el teléfono se pliega, este mismo conjunto actúa como cámara frontal para realizar selfies y retratos.
Las cámaras serán: la gran angular y sensor de 40 MP, un ultra gran angular con sensor de 16 MP y un teleobjetivo que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. La clave aquí es que estas cámaras también funcionarán como cámaras de selfie, pues tan solo hace falta dar la vuelta al dispositivo para fotografiarte (ambas pantallas pueden mostrar la imagen captada estando plegadas).
Fecha de lanzamiento y costo del dispositivo
El Mate X estará disponible a mediados de año. El modelo de 512 GB tendrá un precio de 2.299 euros en Europa y 2.600 dólares en Estados Unidos.
Contenido relacionado
Conoce el Galaxy Fold, el celular con pantalla plegable de Samsung