Miembros de la sociedad civil trabajan de forma anónima para combatir el incremento de suicidios registrados en uno de los principales puentes de la región
Como una forma de combatir el incremento de suicidios ocurridos en la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, un grupo de personas de la sociedad civil, decidió tapizar con mensajes esperanzadores el Puente Tampico, uno de los más importantes de la ciudad y por el que cruza el río Pánuco.
Palabras de aliento como “Todo va a estar bien”, “tú eres más chingón que ellos”, “Dios nunca nos abandona” o “Tu mejor día aún está por venir”, pobladores de forma anónima buscan alentar a quienes acuden al sitio con la idea de terminar con su vida.
De acuerdo con cifras oficiales, tan sólo durante el 2018 cuatro personas se suicidaron y uno más quedó en el intento.
Las familias que viven debajo del puente ven esta situación como algo normal, pues desde que fue inaugurado el puente, el 17 de octubre de 1988, son decenas de muertos los que se han registrado.
A través de redes sociales fue donde se dio a conocer esta actividad, aunque se desconoce quién se dio a la tarea de pegar los anuncios que tienen como finalidad concientizar a quien intente atentar contra su vida.
El Puente Tampico une al sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz, y tiene una altura de 55 metros sobre el río.
Contenido relacionado
Conductor acerca su microbús y evita suicidio de una joven #VIDEO