Un grupo de personas se manifestaban contra las supuestas cuotas y sobornos de las que son víctimas los internos, y se enfrentaron contra policías antimotines
Comerciantes, taxistas y colonos disolvieron una protesta en el penal de Las Cruces, en Acapulco, enfrentándose contra agentes de la Policía Antimotines de Guerrero.
La protesta comenzó cerca de las 10:00 horas,cuando los manifestantes llegaron a bordo de dos camiones urbanos y taxis del servicio público. Manifestaban su inconformidad con las supuestas cuotas dentro de la prisión estatal y afirman que la dirección del penal recibe supuestos sobornos de integrantes de un grupo criminal del puerto.
Se calcula que unas 250 personas participaron en el enfrentamiento que se suscitó en el acceso principal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces. Los manifestantes lanzaron botellas, piedras e incluso quemaron llantas frente a un centenar de policías. Al momento no se reportan lesionados.
El enfrentamiento afectó a cuatro vehículos particulares con daños en parabrisas, medallones y carrocería. Los destrozos alcanzaron a los camiones urbanos, un taxi en el que se desplazaron algunos manifestantes, además de una camioneta, propiedad de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Contenido relacionado