La pequeña Marwa fue secuestrada cuando tenía 10 años, la convirtieron en esclava sexual y familiares la encontraron embarazada
Una pequeña de 10 años, fue secuestrada por terroristas del Estado Islámico cuando estos irrumpieron en el lugar donde habitaba.
La menor llamada Marwa, fue obligada, junto con otras niñas, a ser esclavas sexuales por parte integrantes de ISIS, quienes las capturaron en la región de Sinjar, en Irak en 2014.
Sin embargo, una de sus tías, a la que también habían tomado como esclava pero logró escapar, además reveló que había visto a la niña en un mercado público y embarazada a su corta edad.
La tía de Marwa aseguró que después del ataque las mujeres fueron separadas de los hombres y llevadas a un lugar distinto. Y mientras los hombres fueron enterrados vivos, ellas fueron convertidas en esclavas sexuales.
Mahdya, de 29 años, reveló a medios locales que ella y sus dos hijas, de ocho y nueve años, habían escapado recientemente de Baghuz, la última franja de territorio de ISIS en Siria.
Dijo que la última vez que vio a Marwa había sido cuando se reunió con otras personas en un mercado cerca de Hardan, Irak. Sin embargo, Mahdya aseguró que perdió el rastro de su sobrina por lo que pidió a autoridades y organizaciones civiles ayuda para localizarla.
Ella también contó que había sido golpeada y vendida en innumerables ocasiones, obligada a casarse varias veces y que había tenido que comer excrementos de animales para poder sobrevivir.
Contenido relacionado