El equipo dirigido por Pep Guardiola se mostró más certero en la tanda de penales y Raheem Sterling anotó el tanto decisivo
El Manchester City ganó la Copa de la Liga inglesa por segunda temporada consecutiva al vencer el domingo al Chelsea 4-3 en una definición a penales, después de que el partido jugado en Wembley terminó 0-0 tras 120 minutos.
El City revalida así el título de 2018 y sigue en disposición de acabar la temporada con cuatro trofeos (aspira también a la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones).
El City se vio superado en largos pasajes del partido ante un Chelsea que jugó de menos a más. Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola se mostró más certero en la tanda de penales y Raheem Sterling anotó el tanto decisivo ante el portero español Kepa Arrizabalaga.
Además, el partido quedó marcado por una jugada a tres minutos para la prórroga: Al atajar un disparo del delantero argentino Sergio Agüero, el joven arquero español Kepa Arrizabalaga (24 años) sufrió un calambre y se quedó tendido en el terreno de juego.
Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego; en una situación surrealista que duró más de dos minutos y provocó que el técnico del Chelsea Maurizio Sarri hiciese amago de marcharse a los vestuarios, visiblemente molesto con el comportamiento de su jugador.
Contenido relacionado:
Alexa Moreno no alcanza podio, pero queda en cuarto lugar en la Copa del Mundo