“Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿Por qué no ha ‘perdido’ ese bastón anticuado y cruel?” señaló la organización
Luego de que Pixar revelara la nueva imagen de Betty (Bo Peep), la pastorcita novia de Woody, durante los diferentes teasers del nuevo filme Toy Story 4, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) solicitó la compañía elimine el cayado del personaje.
De acuerdo a la organización, el bastón de pastoreo es un símbolo histórico de maltrato a las ovejas, por lo que le han escrito al director Josh Cooley para que retire de esta nueva proyección el objeto que ha aparecido desde las primeras apariciones del personaje.
“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando a su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y el cuello en la industria de la lana, al igual que el bullhook (ahora ampliamente prohibido) que se usaba para pinchar y tirar a los elefantes en el circo”, escribió la organización en su sitio web.
En el escrito se añade que,si bien el diseño original del personaje podía tener sentido la primera vez que fue presentado en 1995, ahora no sería algo en la línea de la “Bo Peep progresista” que se presentó para este último filme.
“Dado que fue diseñada para tener un aspecto ‘moderno’, ¿Por qué no ha ‘perdido’ ese bastón anticuado y cruel? Puede que no sepas que estos ‘bastones de pastor’ se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y forzar a estos animales suaves a moverse ¡Eso no es algo que una Bo Peep progresista toleraría en 2019!”, expusieron.
Aunque la petición fue hecha desde que se lanzó el primer avance de la película, esperada a estrenarse el próximo 21 de julio, Pixar y Disney no se han pronunciado respecto a la solicitud.
Contenido relacionado