Una amiga de la víctima denunció su desaparición, agentes de investigación acudieron a su domicilio y su hijo confesó el crimen
La Policía Nacional detuvo en Madrid a un joven de 26 años, acusado de matar a su madre, Soledad, de 66, y descuartizar luego el cadáver en el piso donde ambos residían, en el barrio de Ventas del distrito de Salamanca de Madrid, según la Jefatura Superior de Policía.
El detenido descuartizó a su madre en trozos muy pequeños y guardó los restos de su progenitora en varios tuppers. Los envases fueron hallados en la cocina, en el refrigerador y en otras estancias de la casa.
También confesó que se había comido parte de los restos y que otros se los dio a su perro.
El hombre fue arrestado ayer en la misma vivienda donde se halló el cadáver, después de que una amiga de la víctima comunicara a la oficina de denuncias y atención ciudadana del distrito de Salamanca, de que no veía a la mujer desde hacía más de un mes.
La allegada sabía los problemas que había entre su conocida y el joven y contó que se temía lo peor, pues la mujer no contestaba al teléfono.
Los agentes acudieron a la vivienda. El joven les abrió y le preguntaron por su madre. Éste agachó la cabeza y les explicó que su madre “estaba en la casa”.
Tras acceder al interior del inmueble encontraron en la cocina y en otros lugares del inmueble los restos repartidos en tupper de diferente tamaño.
El joven, con actitud “fría”, habría confesado a los agentes que se fue “comiendo” a la fallecida junto a su perro. Los policías creen que no se comió los restos en crudo y que los cocinó previamente. Según fuentes policiales, todo apunta a un caso de “canibalismo”.
El arrestado tiene 12 antecedentes policiales por maltratar a su madre y los vecinos aseguran que el criminal tenía una enfermedad mental y que había estado ingresado en un centro psiquiátrico, aunque este dato aún no ha sido confirmado.
También señalaron que en los últimos días habían escuchado peleas entre la madre y el parricida. Algunos residentes además oyeron fuertes golpes dentro de la vivienda. “Se llevaban muy mal y en más de una ocasión tenían riñas muy fuertes y algún día pensé que el chico iba a matar a su madre”, contó una mujer.
Fuentes de la investigación también han señalado que el detenido consumía drogas y bebía con frecuencia.
El joven asesino se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía y se ha negado a declarar ante los agentes del grupo de Homicidios. Mañana pasará a disposición judicial.
Mientras tanto, el animal fue recogido por el SEVEMUR (Servicio Veterinario Urgente del Ayuntamiento de Madrid) y trasladado a un centro canino.
Contenido relacionado