Como parte de un reto los menores tomaron refresco con clonazepam y se intoxicaron, las averiguaciones correspondientes ya se iniciaron
El miércoles por la tarde varios hospitales de la capital de Durango reportaron el ingreso de menores intoxicados, la razón: un reto de escuela en el que ingirieron clonazepam con refresco.
Los adolescentes son alumnos de la escuela secundaria Olga Arias, ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana.
La @DgoFiscalia, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a diversos nosocomios de esta ciudad capital, de seis menores de edad, quienes al momento de su registro presentaron intoxicación por ingesta de medicamentos. https://t.co/MnFyO9Jk6B
— Fiscalía Durango (@DgoFiscalia) 21 de febrero de 2019
El clonazepam es un medicamento psiquiátrico que se usa entre otras cosas para calmar la ansiedad, la venta de este medicamento sólo se hace con receta, pues es un medicamento controlado que puede producir efectos adversos si se toma en dosis altas.
Los menores son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica 50 y en el hospital 450, al llegar presentaban somnolencia, desde el momento que los médicos y enfermeras se dieron cuenta de la intoxicación que presentaban estos cuatro jóvenes por el consumo de pastillas, se le informó a la trabajadora social, con el propósito de enterar a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En los testimonios ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), uno de los menores indicó que ingirió la bebida gaseosa por presión de sus compañeros, otro porque tenía sed y uno más refirió que se trataba de un reto.
Los adolescentes intoxicados, fueron acompañados por los padres de familia, quienes estuvieron al pendientes todo el tiempo que se mantuvieron en observación.
Por su parte Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaria de Educación de la entidad, dijo que se investigarán los detalles de lo sucedido en la instalación educativa, destacó que la prioridad es cuidar la integridad de los estudiantes y apoyar a los padres de familia.
La coordinadora de la Unidad de Menores Infractores dijo realizar las investigaciones pertinentes a fin de determinar si existe delito qué perseguir.
En esta misma Unidad los padres de los menores levantaron denuncias para perseguir el delito de la protección integral de personas que no tienen la capacidad comprender el significado del hecho o corrupción de menores, por los hechos ocurridos, así lo informó su titular Justina Adriana Martínez Rocha.
Contenido relacionado
Bebé sufre fuerte intoxicación etílica gracias a remedio casero para la fiebre