El director de la Agencia Estatal de Investigaciones indicó que la captura se registró durante una serie de operativos realizados durante el miércoles
Las autoridades de Nuevo León confirmaron, este jueves, la detención de un hombre relacionado con el incendio al restaurante El Gran Pastor.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú indicó que la captura se registró durante una serie de operativos realizados durante el miércoles.
“El día de ayer hubo tres operativos en diversos municipios de aquí del estado en donde se capturaron en total a ocho personas”, detalló el titular de la AEI
Abundó que a los presuntos se les aseguraron seis armas cortas de diversos calibres, así como algunas dosis de droga.
“En la avenida Constitución y Venustiano Carranza. Se aseguró un vehículo, se está investigando su participación en el incendio que ocurrió en el restaurante de El Gran Pastor”, dijo.
El sospechoso del atentado a El Gran Pastor, registrado el pasado 8 de febrero, fue detenido en la mencionada unidad junto con dos mujeres.
“Se cree que pudo haber tenido participación éste sujeto en dichos hechos”, reiteró.
La detención se concretó gracias a las investigaciones de la AEI.
Cantú dijo que faltan por detener más personas relacionadas con el ataque incendiario por lo que siguen las investigaciones.
Añadió que los presuntos pertenecen a un mismo grupo delictivo.
Sin embargo, hasta el momento, no se tiene el móvil del ataque al restaurante.
“Hasta ahorita no tenemos el móvil, simplemente fue una orden que se le dio a esta persona, aparentemente”, concluyó.
Los otros operativos se realizaron en los municipios de García y Guadalupe.
“En donde se aseguraron también armas de fuego y estamos trabajando la investigación, si esas personas tendrían relación con los homicidios que han ocurrido últimamente en el estado”, comentó.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Guardia de seguridad golpea a mujer con bebé en brazos #VIDEO