Además, colocaron unidades de transporte público para cerrar la calzada Porfirio Díaz, una de las principales arterias de la zona norte de la capital
Habitantes de Teojomulco y otras comunidades de la Sierra Sur, armados con palos, este miércoles bloquearon la puerta de la Delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) reteniendo a trabajadores.
Los manifestantes cerraron con cadena y candado las instalaciones y bloquearon los accesos viales a las instalaciones.
Además, colocaron unidades de transporte público para cerrar la calzada Porfirio Díaz, una de las principales arterias de la zona norte de la capital.
También, en conferencia de prensa, señalaron que no reciben la atención apropiada para atender sus servicios médicos, que hay casos de muertes en Amoltepec, donde mujeres fallecen en parto.
Los inconformes, liderados por Bonifacio Pérez Cruz, piden respuestas a sus peticiones, entre ellas la rehabilitación y equipamiento de una clínica y un hospital que, acusaron, carece de medicamentos y no tiene personal que atienda las urgencias.
Por tanto, refirieron que desde hace 2 años se firmaron minutas de trabajo, que la actual administración federal desconoce, lo que genero irritación entre los pobladores.
Acusaron que son 12 municipios indígenas de la sierra Sur los que no tienen servicios médicos.
Piden que el cambio se demuestre con hechos y no con palabras que se las lleva el viento, indicando que el servicio que les dan es de pésima calidad en la zona.
Por último, los manifestantes amenazaron con regresar y accionar de manera violenta en caso de que sus demandas no sean atendidas en tiempo y forma.
Contenido relacionado: