Fue uno de los opositores al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, y fue asesinado en la comunidad de Amilcingo, Municipio de Temoac, Morelos
Este miércoles el activista Samir Flores fue localizado sin vida al interior de su hogar. Flores era uno de los opositores al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos.
De acuerdo con informes oficiales, el activista fue baleado durante la madrugada afuera de su domicilio. Tras la agresión fue trasladado a un hospital, donde falleció.
El día de ayer, 19 de febrero, Samir manifestó en la asamblea que realizó el Gobierno federal su postura en contra de la Planta Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca, esto en el oriente de Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía regional, Samir era propietario de la radio comunitaria “Amillzintko” y era miembro del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT)
Según las investigaciones preliminares, el homicida llegó hasta su domicilio, en el poblado de Amilcingo, alrededor de las 5:00 horas. Viajaba en un auto Sentra, con otros hombres armados. Samir salía de su casa para comenzar con su labor de labriego cuando fue embestido por el hombre armado.
El arma se detonó en varias ocasiones, pero fue un disparo en la cabeza lo que causó la muerte del activista. El homicida huyó del lugar, pero antes dejó un mensaje para adjudicar el crimen al supuesto Comando Tlahuica
“X puto chismoso denunciaste a Abraham Ocampo y sigues tu Michoacano, con tu pendeja banda. Atte. Comando Tlahuica”
El crimen fue condenado por las organizaciones que se oponen al funcionamiento de la Planta, y que suponen que el asesinato está vinculado con su participación en las movilizaciones para rechazar el Plan Integral Morelos.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha pronunciado al respecto, pero tienen programada una asamblea informativa en el poblado indígena de Hueyapan, altos de Morelos, alrededor de las 11:00 horas.
Esta mañana en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo consternado y calificó el asesinato como un acto “vil y cobarde”
Contenido relacionado