La ‘Lego camper’ pesa 700 kilos, mide más de cinco metros de largo, 1,9 metros de ancho y cerca de dos metros de altura (tres con el techo levantado)
Esta maravilla la crearon dos hombres: el alemán Rene Hoffmeister, uno de los 12 únicos constructores certificados oficialmente por Lego en todo el mundo; el otro es Pascal Lenhard. Entre los dos han construido el vehículo en un tiempo récord de seis semanas utilizando 400 mil piezas de Lego.
El proceso se realizó usando imágenes en 3D, Hoffmeister y Lenhard realizaron una minuciosa planificación y calcularon el número exacto de piezas que necesitaban.
Sin embargo, no fue tan fácil, tuvieron un problema al descubrieron que les faltaban 20 mil piezas transparentes para las ventanas de la T2 y que sus suministros se habían agotado; por lo que temieron no poder acabar la obra a tiempo para exponerla en la feria de turismo de Múnich.
Además, la combi la crearon incluso con: el techo elevable, tan popular entre los campistas; la puerta corredera, que fue un enorme desafío técnico; y los accesorios interiores.
La ‘Lego camper’ pesa 700 kilos, mide más de cinco metros de largo, 1,9 metros de ancho y cerca de dos metros de altura (tres con el techo levantado).
La obra estará expuesta en una de las salas de F.RE.E entre el 20 y el 24 de febrero. Junto a ella también podrá contemplarse el vehículo que sirvió de modelo para su construcción, la Volkswagen T2 que fue fabricada entre 1967 y 1971, y que se ha convertido en un icono mundial del movimiento camper.
Contenido relacionado: