La primera de las tomas clandestinas de combustible fue localizada en las inmediaciones del poblado de San Jerónimo Ixtapantongo, y la segunda localizada en el poblado de San Antonio Binix, entre Atlacomulco y Toluca
Corporaciones policiacas estatales localizaron dos tomas clandestinas en el municipio de Ixtlahuaca, por las que se iniciaron las indagatorias correspondientes por el delito de sustracción de hidrocarburos.
La primera toma fue localizada en las inmediaciones del poblado de San Jerónimo Ixtapantongo, a la altura del kilómetro 189+500, y la segunda localizada en el poblado de San Antonio Binix.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de México, inició dos carpetas de investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo contra quien o quienes resulten responsables.
Además, la autoridad federal solicitó a la Policía Federal Ministerial y por realizar las investigaciones para clausurar las tomas clandestinas con el apoyo de elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y continuar la integración de las carpetas de investigación.
Apenas a finales de enero ya se había localizado una toma clandestina en dicho municipio como resultado de la Estrategia Integral para combatir la extracción y venta ilegal de hidrocarburo, personal de la Secretaría de Seguridad (SS).
Siendo sobre la carretera Tula-Toluca, a la altura del poblado de San Lorenzo Toxico, donde Policías Estatales se percataron que en un terreno de siembra había una excavación irregular, por lo que descendieron de sus unidades para inspeccionar la zona y encontrar una válvula de dos pulgadas, acoplada a un ducto de Pemex.
Con información de Dalila Ramírez
Contenido relacionado
Sorprenden a huachicoleros en mercado El Coyol de la Gustavo A. Madero