La madre de la menor no fue atendida por sobrecupo del Hospital, dio a luz en su coche y cuando volvió a pedir ayuda le colocarón un garrafón a su bebé
Luego de que le negaron atención médica, Dalia de Valdivia en un hospital de Sonora, tuvo que dar a luz a su hija dentro de un vehículo; después regresó a pedir ayuda al centro médico pues la bebé presentó problemas de bronquitis por lo que le colocaron un garrafón de agua como incubadora, así lo denunció Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé.
De acuerdo con el relato, publicado en redes sociales, el pasado lunes 11 de febrero, su hijo José Luis Valdivia y su nuera Dalia de Valdivia se dirigieron al Centro de Salud de Magdalena de Kino, Sonora.
Familiares difundieron en redes sociales imágenes de lo ocurrido, por ello, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, instruyó a investigar el caso y separar del cargo a la directora del Centro de Salud.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal indicó que ya realiza una investigación clínica para verificar todo lo ocurrido y fincar las responsabilidades necesarias “en dado caso de que haya ocurrido una mala atención”.
Explicaron que tuvieron que improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la niña, ya que todos los equipos médicos estaban en uso.
“Las autoridades del hospital comunitario piden disculpas a los padres de la menor y sus familiares por lo sucedido”, indicó la Secretaría de Salud.
Tanto la madre como la menor fueron dadas de alta el jueves pasado.
Contenido relacionado
Bebé sufre fuerte intoxicación etílica gracias a remedio casero para la fiebre