La publicación capturó la imagen de perros de todo el mundo y comparte historias de sus pasados, así como de sus nuevas vidas tras ser adoptados
Los perritos de la calle o con alguna deformación física, siempre son los animalitos que menos oportunidad tienen cuando de adopciones se trata.
Además de sufrir discriminación y rechazo, estos seres vivos también sufren crueles maltratos de parte de personas que los consideran “feos”, inferiores o un completo estorbo.
Por ello, la galardonada fotógrafa de animales Alex Cearns (fundadora del estudioestudio Houndstooth) se dio a la tarea de retratar perros de todo el mundo y compartir algunas de sus historias.
Cearns se enfocó principalmente en mostrar cómo lucían estos perritos “imperfectos” antes y después de ser adoptados.
Sus imágenes fueron compiladas en el libro Perfect Imperfection: Dog Portraits of Resilience and Love (En español, “Imperfección perfecta: Retratos caninos de resiliencia y amor”), un trabajo que muestra a muchos cachorros en sus momentos más enternecedores.
La publicación, salida a la venta el año pasado, ayudó a la fundación Australiana contra la lucha del Cáncer en Animales, especialmente el cáncer canido. No obstante, el libro continúa siendo un éxito de ventas debido a la humana y sensible visión que Alex da de estos peludos.
“Amo a todos los animales que he tenido el privilegio de retratar, pero los que son vistos como ‘diferentes’ ocupan un lugar especial en mi corazón; los perros que han perdido una pierna, nacieron sin ojos, o aún tienen cicatrices de abuso previo”, relata Cearns.
Los perros retratados incluyen a un adorable cachorra llamada Pip que fue rescatada de las calles de Bali tras enfermar de sarna y perder su pelaje, ahora tiene buena salud y está en manos de una familia amorosa.
“Pip de Bali amó estar bajo los reflectores. Es una perrita linda, curiosa y juguetona. Sus fotos se hicieron virales y todo el mundo se enamoró de ella,” recuerda Cearns.
Otros cachorros que aparecen son Raúl, un bulldog francés con parálisis parcial; y Dotty, que perdió su ojo izquierdo debido al melanoma.
La inspiradora serie no sólo expone la singular belleza de cada can, pero también su fuerza y determinación por sobrevivir a pesar de las adversidades.
Cearns señala, “Ellos siempre se esfuerzan, y desean ser incluidos e involucrarse en todo lo que puedan, al igual que cualquier perro sin discapacidad.”
Contenido relacionado
Sepultan viva a perrita con discapacidad porque “era un estorbo”