El Ministerio Público explicó que, después de un registro exhaustivo, contabilizaron dos fajos de dinero. Había un total de 40 mil dólares
Una avioneta sin plan de vuelo registrado por las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se desplomó este lunes en el oriente de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil al indicar que los tripulantes de la aeronave “huyeron” tras el accidente.
Según Aeronáutica Civil en sus redes sociales, la avioneta se accidentó a las 08.30 hora local (14.30 GMT) tras haberse salido de la pista del aeródromo de la ciudad oriental de Chiquimula, a 171 kilómetros de la capital guatemalteca.
La aeronave, de matrícula N284YC sin registro en Guatemala, “no tenía plan de vuelo oficialmente registrado ante torre de control ni ante ningún aeropuerto o aeródromo administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil”, informó la entidad.
El accidente se produjo luego de que la avioneta hiciera un “pique” y, tras intentar elevarse de nuevo, se salió de la pista hasta “detenerse” en el patio de una casa afuera del aeródromo.
El Ministerio Público explicó que, después de un registro exhaustivo, contabilizaron dos fajos de dinero. Había un total de 40 mil dólares y además se encontraron “bebidas hidratantes y alimentos ligeros”.
La Policía Nacional Civil agregó que vecinos de la aldea El Ingeniero explicaron que en la avioneta se conducían dos personas que se dieron a la fuga después de la caída.
Este mismo lunes, la Policía, a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, localizó una pista clandestina y partes de una avioneta en la Finca El Calvario, del municipio Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.
En la pista, de 5 kilómetros de largo, fueron localizados “cables de energía eléctrica y partes de una avioneta que en su momento pudo ser usada por alguna estructura del narcotráfico”, expuso la Policía en un comunicado.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Autoridades de Italia buscan evitar accidentes peatonales con protectores de postes