Los choques con vacas son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril, pues este animal es considerado sagrado para la cultura local
Este fin de semana fue inaugurado en la India el Vande Bharat Express, considerado como el tren más rápido en el país, el cual durante su primer viaje chocó contra una vaca.
El tren había sido inaugurado el pasado viernes por una comitiva encabezada por el primer ministro Narendra Modi, quien presumía que el nuevo sistema de transporte podía alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora, y que cubría la línea Nueva Delhi-Varanasi.
Pese a lo moderno y prometedor de su servicio, el tren tuvo que suspender sus viajes luego de que el sábado, en el viaje de regreso, la locomotora arrolló a una vaca, dejando al convoy de cuatro vagones sin luz, además de dañar el sistema de frenado.
Según las fuentes, entre las que se cuentan varios periodistas que viajaban en el tren, el convoy estuvo atrapado durante más de una hora cerca de la localidad de Tundla, a unos 200 kilómetros de su destino, al cual pudo arribar “de forma segura”, indicó una portavoz de la compañía, Smita Vats Sharma.
Los choques con vacas, un animal sagrado en India, son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.
Contenido relacionado