Tener Síndrome de Asperger no es un problema limitante, de hecho, las personas pueden desarrollar carreras profesionales exitosas
El Síndrome de Asperger es un trastorno que provoca un déficit en la comunicación y problemas en las habilidades sociales.
A las personas con Síndrome de Asperger les resulta difícil las relaciones sociales, aunque les captar las sutilezas de las relaciones interpersonales. A menudo sus conversaciones son demasiado unilaterales y versan sobre temas muy específicos, por lo que algunas personas pueden encontrarlos pedantes o incluso monótonos, sobre todo si no saben que padecen este trastorno.
Otro de los problemas propios del Síndrome de Asperger es que a estas personas les resulta difícil ponerse en el lugar de los demás y detectar sus emociones a través del lenguaje corporal, por lo que a veces pueden parecer insensibles. Como resultado, pueden verse condenadas al aislamiento social, y son tachadas de excéntricas o extrañas.
Steven Spielberg, director, guionista y productor de cine estadounidense. Se lo considera uno de los fundadores pioneros de la era del Nuevo Hollywood y es también uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.
Bill Gates, empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.
Tim Burton, director, productor, escritor y dibujante estadounidense. La mayoría de sus películas se caracteriza por la presencia de mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.
Woody Allen, director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense. Ha sido ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones.
Vladimir Putin, abogado y político de profesión. Actual presidente de la Federación Rusa.
Se especula que personalidades como Albert Einstein, Isaac Newton, Nicola Tesla y Charles Darwin padecían Síndrome de Asperger. Esta idea surge de los problemas que tenían estos genios para mantener relaciones interpersonales, así como de su inusual capacidad para mantenerse concentrados en una actividad, hasta llegar a obsesionarse con los detalles de esta.
En la actualidad, tener Síndrome de Asperger no es un problema limitante. De hecho, las personas con este trastorno pueden llegar muy lejos en sus carreras profesionales.
Contenido relacionado