De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, este fenómeno se debe a un sistema anticiclónico en la costa de Estados Unidos
Este fin de semana se registró un extraño fenómeno que afectó las costas de Guerrero y Yucatán, las personas no desaprovecharon la ocasión para tomar fotos y comunicarlo a través de las redes sociales.
En Acapulco, el fenómeno fue detectado desde el pasado sábado; cuando los vendedores semifijos de mariscos y productos del mar que se ubican a un costado de playa Las Hamacas, se percataron que el producto que conservan en costalillas dentro del mar, había quedado al descubierto por el bajo nivel del líquido.
Por tanto, La Secretaría de Protección Civil de Guerrero explicó que el fenómeno se trata de un sistema anticiclónico ubicado en las costas de California, Estados Unidos, “que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial”.
Además, percibieron el fenómeno de igual manera en Puerto Progreso, Yucatán, donde según medios locales el mar se alejó hasta 100 metros mostrando gran parte del lecho marino.
Vecinos dieron aviso a las autoridades quienes pidieron a los visitantes no introducirse a la playa.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, este fenómeno se debe a un sistema anticiclónico en la costa de Estados Unidos.
Contenido relacionado: