El frente frío número 38 se encuentra sobre el noreste del país mientras en el noroeste se tiene la combinación de una vaguada polar y una tropical
En un comunicado, por la mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que, debido a la presencia de una vaguada polar, se prevén temperaturas mínimas de hasta cinco grados centígrados bajo cero en las sierras más elevadas de Sonora.
En su reporte meteorológico, el organismo citó que en el norte del estado y en el resto de la región serrana de Sonora y Chihuahua se prevén registros menores de siete grados en las mañanas.
Además, informó que durante el día se prevén valores máximos de 23 a 28 grados a la sombra en el centro y sur del territorio sonorense, y menores en el resto de la región.
En estos momentos el frente frío número 38 se encuentra sobre el noreste del país mientras en el noroeste se tiene la combinación de una vaguada polar y una tropical, lo que en Sonora genera cielos con nubosidad de ligera a media sobre el centro y sur, describió.
También, detalló que la combinación de la vaguada polar generará que se presenten vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora en el noroeste, así como hasta los 60 kilómetros por hora en el norte y oriente de la entidad, agregó.
Adelantó que habrá posibilidades de precipitaciones para el noroeste del estado, con algunos acumulados desde inapreciables hasta los cinco milímetros.
Contenido relacionado:
Camión cargado de ganado se vuelca en autopista Guadalajara-Colima