Los retratos han resultado efectivos debido a que el asesino puso detalles distintivos de las víctimas antes de desaparecer
Nuevos detalles se dieron a conocer entorno a un hombre de la tercera edad acusado de ser uno de los peores asesinos seriales de la historia, el cual -se reveló- dibujaba a sus víctimas antes de asesinarlas.
El FBI publicó los dibujos que Samuel Little, actualmente de 78 años, realizaba de las mujeres a las que asesinó, los cuales son tan precisos que ya han ayudado a resolver tres casos en EUA.
La publicación de los dibujos tiene el objetivo de identificar a las mujeres asesinadas y que así se contacte con sus familiares, debido a que muchas otras de sus víctimas no han sido vinculadas al asesino, lo cual ha dificultado el verificar si se trata de casos sin resolver o si son personas que aún no han sido encontradas.
El hombre, capturado a fines del año pasado en situación de calle, ha aceptado haber matado al menos a 90 entre 1997 y 2005 en diferentes estados de la Unión Americana, por lo que el FBI busca corroborar estos homicidios.
“Queremos devolverles a estas mujeres sus nombres y dar a sus familias alguna respuesta. Es lo menos que podemos hacer”, mencionó Shayne Buchwald, portavoz del FBI.
Los retratos han resultado efectivos debido a que el asesino puso detalles distintivos de las víctimas antes de desaparecer, por ejemplo: uno de ellos representa a una mujer con diadema azul y gris, quien fue asesinada en Miami, mientras que otra porta aretes rojos y el color del labial.
Por si fuera poco, el asesino marcó cada dibujo con la posible ciudad y el año en el que ocurrió el asesinato.
Él está cumpliendo una condena de tres cadenas perpetuas por la muerte de tres mujeres en Los Ángeles, California. Pero desde mayo pasado, Samuel Little empezó a hablar de más homicidios: docenas de mujeres vulnerables —muchas obligadas a prostituirse o adictas a las drogas— a quienes aseguró que asfixió hasta la muerte y cuyos cuerpos ocultó a lo largo de Estados Unidos.
Contenido relacionado
Indigente de 78 años de edad es acusado de ser un psicópata, mató a 90 mujeres