El leopardo negro no se veía desde 1909, personas daban testimonio de haberlo visto, pero los especialistas empezaban a creer que era una leyenda o anécdota de fogata
El Parque Natural de Laikipia, en pleno corazón de Kenia, fue el testigo de este avistamiento, confirmando así que aún existe esta especie, ya que desde 1909 no se tenían pruebas de que el leopardo negro africano siguiera en este mundo.
Algunas personas aseguraban haberlo visto, sin embargo los especialistas creían que era más un deseo proyectado que algo real.
Científicos del zoológico de San Diego se trasladaron a África donde pusieron cámaras especiales en diferentes zonas con la esperanza de que la noche les trajera el esperado encuentro.
Y así fue sus cámaras han capturado a un precioso ejemplar de hembra con su peculiar color negro, producto del melanismo, una condición que sólo tiene el 10 por ciento de los leopardos y que provoca un exceso de pigmento que vuelve su piel negra.
Will Burrard-Lucas ha sido el fotógrafo que ha conseguido las imágenes.
Here are more of my black leopard photos. What a stunning animal! I have shared a few more on instagram as well https://t.co/JNNq5eJ035 pic.twitter.com/cQAQPFQd6N
— Will Burrard-Lucas (@willbl) 13 de febrero de 2019
Burrard-Lucas utilizó las cámaras Camtraptions especializadas en fotografía de vida salvaje. Se colocaron cerca de senderos por donde transitan los animales, así como en las inmediaciones de manantiales y otros recursos de agua. Estuvieron colocadas las 24 horas del día, pero sólo se encendían de noche para intentar captar al leopardo.
Ver esta publicación en Instagram
El equipo llevaba desde 2018 en este área de Kenia buscando un leopardo negro, después de escuchar testimonios que lo ubicaban en la zona, llegando a pensar que sólo eran leyendas. Finalmente, han conseguido su objetivo.
Contenido relacionado
Así se defendió un perro callejero del ataque de un leopardo #VIDEO