Dos sujetos intentaron asaltar a unos clientes del restaurante, los meseros intervinieron y se desató una trifulca, más tarde los ladrones volvieron con más cómplices para realizar destrozos en el establecimiento
En la calle San Jerónimo, dentro del centro histórico de la Ciudad de México, el restaurante “La Bota” sufrió una serie de ataques por parte de un grupo criminal, y aunque el personal contactó a la policía no obtuvo pronta respuesta.
Los dueños del establecimiento han expresado su inconformidad con las autoridades.
“Estamos pidiendo lo que cualquier ciudadano pide a su gobierno, ¿y eso qué es? Pues tan fácil como que nos dejen vivir en paz, que nos dejen trabajar en paz, que nos protejan del crimen ¿no?”.
El pasado 28 de enero a las 10:40 de la noche, aproximadamente, a la “Hostería La Bota” llegaron dos jóvenes, quienes intentaron asaltar a dos de los clientes del lugar. Los empleados del lugar se acercaron y pidieron a los jóvenes retirarse. Se hicieron de palabras y comenzaron a golpear a uno de los meseros del lugar.
En medio de los golpes, llegaron dos hombres más para apoyar a los presuntos delincuentes, quienes también se unieron a la trifulca, lanzando gritos y golpes.
Después de unos minutos, los jóvenes decidieron retirarse; sin embargo, cuando uno de los empleados intentó llamar a una patrulla que iba pasando a unos metros, los jóvenes regresaron e hicieron destrozos dentro del lugar; volvieron a golpear a los empleados y lanzaron sillas hacia donde se encontraban los clientes, después se retiraron del lugar.
Pasaron pocos minutos, cuando los jóvenes llegaron con al menos otras 10 personas quienes entraron al lugar y realizaron más destrozos. En las cámaras de seguridad de observa a uno de los encargados de realizando varias llamadas a la policía, sin obtener respuesta.
Este nuevo ataque duró sólo cuatro minutos, después los jóvenes se retiraron. En total pasaron casi 20 minutos sin que al lugar llegara apoyo de la policía.
“Es preocupante que en 20 minutos no haya venido nadie del gobierno a asistirnos. El botón de pánico de aquí no funciona y esto está afectando a todo el Centro Histórico, no sólo a este lugar”, finalizó.
Contenido relacionado