El término “lado oscuro” no es correcto, ya que significa que simplemente no podemos ver el otro lado de la luna, y no que el sol nunca brille allí
El satélite chino Longjiang-2, que entró en órbita lunar a mediados de 2018, logró tomar una imagen histórica en la que se ve completamente visible el lado oscuro de la Luna, con la Tierra de fondo.
La fotografía se ha viralizado en las redes sociales y ha asombrado a los internautas por lo detallado de las imágenes y el brillante color de la tierra.
Esta foto de la Tierra y la luna, fue tomada ayer por el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2). Impresionante ❤ pic.twitter.com/nIvAExuUZO
— Soltek (@SoltekOnline) 11 de febrero de 2019
Dicho satélite es parte de la misión que en enero alunizó en lado oculto del satélite de la Tierra.
La sonda Change-4 logró esta hazaña gracias al satélite de comunicaciones chino Queqiao, que llegó a la Luna durante el lanzamiento, a mediados del año pasado, del Longjiang-2.
Aunque el término “lado oscuro” no es correcto, ya que significa que simplemente no podemos ver el otro lado de la luna, esto no significa que el sol nunca brille allí, por lo que lo adecuado es referirnos como el lado oculto.
Longjiang-2 envía las imágenes de la luna a la Tierra a través del Observatorio de Radio Dwingeloo en los Países Bajos, donde los astrónomos del lugar se han ofrecido como voluntarios para ayudar a la agencia espacial china a recibir las imágenes utilizando la antena supersensible de su observatorio.
Contenido relacionado