El hombre criaba en secreto perros y posteriormente les implantaba heroína. Al menos nueve cachorros sufrieron esta agresión
Un veterinario de origen colombiano identificado como Andrés López Elorez, fue sentenciado este jueves a pasar seis años de prisión en una cárcel en Nueva York, luego de que se demostrara que implantó heroína líquida en cachorros por petición de narcotraficantes.
El veterinario se declaró culpable de asociación delictuosa para traficar heroína a Estados Unidos, y señaló que su labor era implantar paquetes de heroína en los cuerpos de los animales.
Las autoridades estadounidenses acusaron al hombre de criar en secreto perros y posteriormente implantarles heroína. Se descubrió que al menos nueve cachorros sufrieron esta agresión cuyo fin era ser importados.
En enero de 2005, agentes catearon un rancho y confiscaron 17 bolsas de heroína líquida, incluidas diez bolsas que estaban en el interior de los animales. Tres perros murieron al contraer un virus tras las operaciones.
El colombiano estuvo prófugo hasta 2015 cuando fue detenido en España y en 2018 fue extraditado a Estados Unidos.
Contenido relacionado
Descubren gatos “mula” que ingresan droga a penitenciaría en Costa Rica