Los integrantes de la ANC han jugado un importante papel en destruir los conceptos democráticos de la Constitución de 1999
El Gobierno de Estados Unidos impuso una prohibición de visas a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, informó este jueves un funcionario de alto rango.
Elliott Abrams, enviado especial de Washington al país sudamericano, dijo además que el momento para el diálogo con el presidente Nicolás Maduro “ya pasó”, salvo que sea para negociar su salida del poder, y reforzó el respaldo estadounidense al líder opositor Juan Guaidó.
“Colocamos restricciones a la emisión de visas y estamos revocando las visas de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela, declaró en una rueda de prensa Abrams.
El anuncio se hizo en momentos en que Maduro intenta obstaculizar el ingreso a la nación sudamericana de la tan necesitada ayuda humanitaria y mientras altos funcionarios de Washington denuncian que los vínculos del régimen de Caracas con agrupaciones terroristas constituyen una amenaza para el pueblo estadounidense.
La medida forma parte de un menú de opciones que ha estado considerando la administración de Donald Trump para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.
La Asamblea Nacional Constituyente fue impulsada por Maduro en 2017 para redactar una nueva Constitución, asumiendo facultades plenipotenciarias.
Los integrantes de la ANC, que fueron virtualmente escogidos a dedo por el régimen, han jugado un importante papel en destruir los conceptos democráticos de la Constitución de 1999, y actualmente redactan una constitución muy parecida a la impuesta en Cuba por el régimen castrista.
Contenido relacionado
En Argentina marcharon a la embajada de EE.UU. por intervención en Venezuela