Las autoridades han realizado entrevistas con vendedores ambulantes y vecinos de las zonas, pero nadie proporciona mayores datos
Delgadas, de tes morena clara, cabello negro y largo, estudiantes y con edades que rondan los 20 a 26 años, ese es el perfil de las más de 15 víctimas que han denunciado agresiones dentro del Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con las denuncias realizadas por las recientes víctimas ante la Procuraduría capitalina, los agresores prefieren allegarse a jóvenes estudiantes que viajan solas y se encuentran distraídas con el celular.
Asimismo, se reveló con base en los datos recogidos en los módulos de atención del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), que los días en el que acontecen este tipo de ataques son el lunes miércoles y viernes entre las 17:00 y 22:00 horas.
Los hechos reportados también ayudaron a focalizar las estaciones más peligrosas para las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), pues en estos sitios se registraron una mayor frecuencia de agresiones: Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico.
Entre las denuncias recibidas se encuentran desde acoso sexual hasta intento de secuestro en calles aledañas a las estaciones del Metro; sin embargo, aún se realizan los retratos hablados de los responsables de estos actos, sin que hasta el momento se hayan identificado si los ataques pertenecen a una célula criminal o son delincuentes en solitario.
Como parte de los trabajos periciales las autoridades han revisado las cámaras del C5 y han realizado entrevistas con vendedores ambulantes y vecinos de las zonas mencionadas, pero nadie proporciona mayores datos.
Contenido relacionado
Una víctima más de intento de secuestro en el metro de la CDMX