En febrero informarán sobre los resultados de la estrategia para combatir el robo de combustible
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, lamentó que de 600 detenidos por su presunta participación en huachicoleo, únicamente se ha podido mantener en proceso a 60 debido a que la ley es “muy blanda” y “laxa”.
En su conferencia matutina, el mandatario urgió a legisladores a aprobar la reforma para convertir este delito en grave y sin derecho a fianza.
“Por eso aprovecho para hacer el llamado a los legisladores a que ya aprueben las reformas porque solo se han podido mantener 60 personas, todos los demás están libres”, expuso.
Dijo que hay alrededor de 200 investigaciones en proceso; sin embargo, insistió en que poco valen los esfuerzos si no se castiga a los responsables.
Comentó que, por el momento, no tiene reporte de la toma clandestina detectada esta mañana en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero mañana dará más información sobre el tema. Asimismo, dijo que el 21 de febrero dará un informe sobre los resultados de la estrategia para combatir el robo de combustible (huachicol), a dos meses de su implementación.
El Presidente explicó que hay gran avance en el abasto de gasolinas en Jalisco, mientras que en Querétaro ya se normalizó y se sigue trabajando en Guanajuato y Nuevo León; también, anunció que hoy comenzarán a operar las pipas adquiridas en Estados Unidos.
Contenido relacionado
López Obrador confirma huachicoleo a través del Golfo de México