Con piezas de pequeño y gran formato, que incluso llegan a pesar hasta una tonelada, muchas de estos objetos son obras personales de los creadores
Si estás a punto de comprar tu casa, renovar tu departamento o eres estudiante y amante del diseño de interiores no te puedes perder la exposición “Diseño Neobarroco”, en la que los más grandes diseñadores del mundo juntan parte de sus creaciones en un mismo espacio.
Un total de 27 piezas de artistas de países como México, Brasil, Países Bajos, Japón, Francia y Argentina, se encuentran integrados en esta exhibición en el Museo Franz Mayer, que abre su espacio para trabajos de Gloria Cortina, Nacho Carbonell, Sarah Burton, Vincenzo de Cottis, Frank Gehry, Marcel Wanders, Sebastian Brajkovic, Zaha Hadid, Carla Fernández, Fernando y Humberto Campa, Junya Watanabe, Thierry Jeannot, Maarten Bass, Jorge Cejudo, Pablo Reinoso y Héctor Esrawe, entre otros.
El curador de la muestra, Ignacio Prado, señaló que se trata de una exhibición de vivencias más allá de las ideologías, de ahí que las temáticas giren en torno a lo social, a la idea de comunidad y a la manera en la que conviven unos con los otros.
Compartió que el Neobarroco es el mestizaje e hibridación de técnicas artesanales con técnicas más contemporáneas, de ahí que los artistas presentes en la muestra rompan los límites del diseño tradicional para abrirse a las nuevas propuestas.
Con piezas de pequeño y gran formato, que incluso llegan a pesar hasta una tonelada, y con materiales tan cambiantes como madera, metal, piel y papel, muchas de estos objetos son obras personales de los creadores, lo que las hace aún más icónicas.
La exposición estará abierta hasta abril de este año, así que no te la pierdas.
Diseño Neobarroco, incluye creaciones de célebres diseñadores como Alexander McQueen, Junya Watanabe, Zaha Hadid, Frank Gehry, Nacho Carbonell, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Jorge Cejudo, Pedro Friedeberg y Carla Fernández, entre otros.https://t.co/nCBjOsc1OJ pic.twitter.com/S8R9k6A1Ch
— Museo Franz Mayer (@museofranzmayer) 4 de febrero de 2019
Contenido relacionado